EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Andrés Chadwick y prioridades para el próximo gobierno: “No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna”

1 de marzo de 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, Mario Fernandez junto al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, reciben al futuro ministro del Interior, Andres Chadwick y al futuro subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El futuro ministro de Interior dejó claro que se harán “los controles y la eficacia necesaria para que vengan aquellas personas que necesitamos, pero no a aquellos que generan acciones de delincuencia o problemas”.

Por:

1 Marzo, 2018

Después de la reunión que sostuvo el ministro del Interior, Mario Fernández, con el el futuro ministro de la cartera, Andrés Chadwick, éste declaró que para el próximo gobierno “la inmigración es un tema para nosotros de la máxima relevancia y prioridad”. Y aseguró que”el subsecretario (Rodrigo) Ubilla estuvo trabajando cuando le correspondió en el gobierno anterior del Presidente Piñera muy fuerte en el tema. Enviamos un proyecto de ley y aún no tenemos una nueva ley de migración y esperamos poder avanzar muy prontamente en esa materia”.

En esta linea además agrego:

“no puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna como Chile necesita hoy día y tener lo que el Presidente Piñera ha señalado: Los controles y la eficacia necesaria e incentivos para que vengan aquellas personas que Chile quiere acoger, necesitamos y vienen a hacer un aporte”

Recalcando: “Pero que no tengamos a aquellos que vienen a causarnos daños o a generar acciones de delincuencia o a generarnos problemas o conflictos. Esa es nuestra visión y obviamente que va a ser prioritario para el próximo gobierno del Presidente Piñera poder avanzar en la ley de migración”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST