EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fernández y Chadwick de cara al cambio de gabinete conversaron sobre violencia en La Araucanía y crisis en Carabineros

1 de marzo de 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, Mario Fernandez junto al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, reciben al futuro ministro del Interior, Andres Chadwick y al futuro subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

“Nuestra voluntad no es dar vuelta la página, empezar de cero, olvidar lo que se ha hecho. Sino que tomar lo que es positivo continuar”, comentó el futuro ministro de Interior al salir del encuentro.

Por:

1 Marzo, 2018

Para coordinar el traspaso de la cartera se reunieron en La Moneda, el actual ministro del Interior, Mario Fernández, con el que ocupará ese puesto desde el 11 de marzo, Andrés Chadwick.

Aunque no se entregaron mayores detalles sobre la reunión, sí se supo, como da cuenta La Tercera, que se abordaron temas como la crisis que está enfrentado Carabineros, los actos de violencia en La Araucanía y la migración.

Al salir del encuentro, Chadwick dijo que el “presidente Piñera está comprometido con las instituciones del Estado. Tanto el gobierno – que tiene que hacer labor de coordinación – como la policía y el Ministerio Público su principal misión es la seguridad de las personas y defender los derechos de las víctimas”, y agregó, “creemos que hoy estamos viviendo un conflicto y debilidad en esa materia que tenemos que superar”.

Además enfatizó:

“Nuestra voluntad no es dar vuelta la página, empezar de cero, olvidar lo que se ha hecho. Sino que tomar lo que es positivo continuar, perfeccionar donde es necesario hacerlo, y reflexionar sobre políticas públicas a futuro”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST