EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tribunal ordena arraigo nacional para ex general director Eduardo Gordon

Santiago 29 mayo 2017. El ex General Director de Carabineros, Eduardo Gordon , durante la Comision Especial Investigadora sobre Irregularidades en la gestion y administracion financiera en Carabineros de Chile. Sergio Piña/Aton Chile

En el marco de la investigación por fraude en Carabineros, además se ordenó firma mensual al ex general director de la institución.

Por:

1 Marzo, 2018

Luego de la formalización solicitada por el Ministerio Público en el marco de la investigación en el caso fraude en Carabineros; el ex general director de la institución, Eduardo Gordon quedó con arraigo nacional y firma mensual.

A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191, los que habría gastado el Departamento de Relaciones Públicas, en gastos de representación. Y como apuntó el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, “el general director Eduardo Gordon, hizo entrega de un vale vista a Jorge Serrano por la suma cuestionada de 21 millones de pesos (…) lo que configura el delito de malversación de caudales públicos”.

Con estas mismas medidas quedó el ex miembro del Alto Mando de Carabineros, Jorge Serrano, que pasó a retiro en diciembre.

En la audiencia, además se fijó un plazo de investigación de seis meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST