EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Chadwick asegura que habrán “equilibrios políticos” en designación de intendentes

24 de enero de 2018/SANTIAGO El Futuro ministro del Interior, Andres Chadwick, sostiene una reunion con el ministro del Interior (S). Mahmud Aleuy, en el palacio de la moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El futuro titular de Interior aseguró que la polémica al interior de Chile Vamos está “totalmente superada, con una diferencia, que creo que tensión no ha habido, pueden haber habido naturales y lógicas aspiraciones y que se transparentan y señalan”.

Por:

2 Marzo, 2018

Tras la polémica que generó la designación  de intendentes, el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que habrá”equilibrios políticos” en la determinación de gobernadores, y descartó  descartando además la existencia de una tensión con los partidos de Chile Vamos.

El próximo secretario de Estado, detalló que están trabajando en el anuncio ya final de los 54 gobernadores, el cual se hará en los próximos días, a la vez que intendentes y ministros también están elaborando las nóminas de seremis que esperan estén antes del 11 de marzo cuando asuma la nueva administración.

“El equilibrio es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un gobierno y una coalición de gobierno, cuando se habla de equilibrios políticos, pero el equilibrio es un concepto totalmente distinto al cuoteo partidista”, aseguró Chadwick sobre la definición de gobernadores.

Respecto a esto señaló que “el Presidente Piñera, ni ninguno de los partidos lo hemos aceptado, somos muy contrarios a los cuoteos partidistas. Ha sido una bandera muy fuerte que nos ha diferenciado de la Nueva Mayoría o de la Concertación antigua, nadie ni en Chile Vamos, ni menos el Presidente Piñera nos basamos en situaciones de cuoteo”.

Sobre  la tensión con los partidos de Chile Vamos, Chadwick indicó que está “totalmente superada, con una diferencia, que creo que tensión no ha habido, pueden haber habido naturales y lógicas aspiraciones y que se transparentan y señalan. Es totalmente natural y lógico que un partido quiera estar o que la gente que proponga les gustaría que estuviera más en un sector o en otro, pero son aspiraciones“.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST