EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hernán Felipe Errázuriz e inmigración: “Irresponsablemente un mes antes de irse el gobierno que sale, presenta un proyecto sobre migración. Esto es un desastre”

El ex canciller se refirió en Hablemos en Off al tema que desde hace meses está dando vueltas y que se reactivó con el video grabado en el aeropuerto internacional que mostraba la llegada de haitianos, el que despertó críticas en redes sociales.

Por:

2 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hernán Felipe Errázuriz, ex canciller, conversó en Hablemos en Off sobre uno de los temas pendientes que tiene Chile y que es el de la migración.

Reactivado después de la viralización del video grabado en el aeropuerto que mostraba a un avión sin logo desde donde bajaban haitianos, Errázuriz fue claro en decir que la inmigración “es un tema en todas partes del mundo”, pero específicamente en el país, dijo “me preocupa que estamos en mal pie para hacer buenas políticas públicas”.

Errázuriz criticó al gobierno al decir que:

“irresponsablemente un mes antes de irse el gobierno que sale presenta un proyecto sobre migración después de haber empantanado el de Piñera. Esto es un desastre”

Fue enfático en dejar en claro “lo primero que hay que tener en cuenta es que los migrantes son personas y tienen que tener algún acceso a los servicios básicos y hay un problema que no tiene solución a corto plazo, que es vivienda”.

Sin embargo, fue optimista con respecto a los desafíos que tendrá que tomar el gobierno entrante declarando que “todavía tenemos tiempo para armar una política de inmigración” dadas las cifras aún bajas de inmigrantes en el país, aunque pidió más estudios y traspaso de información sobre la situación de los migrantes en Chile diciendo “me molesta que los gobiernos no sean capaces de entregar la información que corresponde”.

Y finalmente Errázuriz fue claro en decir que la migración es una oportunidad para el país, “la migración es buena, es un aporte al país y hay que aprovecharlo al máximo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST