EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidenta Bachelet asegura que proyecto busca reemplazar una Constitución “ilegitima”

FOTO: Presidencia.

La mandataria aseveró que con esto está “honrando el compromiso que asumí ante ustedes”.

Por:

5 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet anunció que el marte enviará al Congreso el proyecto de Nueva Constitución, asegurando que esto está “honrando el compromiso que asumí ante ustedes”.

Sobre el texto actual, la mandataria aseveró que Los motivos para dar forma a una nueva Carta Fundamental son claros. Hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen, con un conjunto de reformas válidas, pero sin coherencia con el resto de las disposiciones”.

“Por eso el proyecto de Constitución que enviaré se hace cargo de las demandas ciudadanas por una sociedad más equitativa, donde la dignidad de todos está mejor protegida. Una Constitución cuya finalidad es proporcionar un marco normativo legítimo, para que todos y todas las chilenas vivamos en paz, con derechos garantizados y con instituciones respetadas y eficientes”, señaló Bachelet.

En su discurso, la mandataria, quien abandonará su cargo en el 11 de marzo, explicó que la bases de la nueva Constitución vienen “de la  consulta ciudadana que contó con 204 mil vecinos, colegas o amigos que dialogaron en encuentros y cabildos ciudadanos, y con 17 mil participantes en la Consulta Indígena Constituyente”.

Escucha la cadena nacional completa aquí: 

 

 

FOTO: Presidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST