EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto para acusar constitucionalmente a jefes policiales: Lo que está barajando el gobierno

Carabineros T13

A menos de una semana del cambio de mando, el actual gobierno busca ingresar este proyecto que no está contenido dentro de la Constitución.

Por:

5 Marzo, 2018

Con la idea de poder sancionar a los jefes policiales cuando no cumplan con su deber, según informa El Mercurio, el gobierno está pensando en presentar un proyecto para acusar constitucionalmente a estos funcionarios.

Este proyecto sería presentado dentro de los próximos días dada la proximidad del cambio de mando y vendría a ampliar, como da cuenta el diario, la medida consagrada para los máximos representantes de las Fuerzas Armadas en el artículo 52°, número 2, letra D, en orden a ser aplicada a los “generales o almirantes de las instituciones pertenecientes a las Fuerzas de la Defensa Nacional, por haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación”.

Como declaró Leonardo Soto, diputado PS que presidió la comisión de Constitución de la Cámara Baja, sostuvo que “no existen argumentos para que un general director de la policía uniformada no sea sometido a una acusación constitucional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST