EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En dos minutos: Las brechas de género que tiene Chile

El INE publicó “Atlas de género”, un mapa que muestra las barreras que existen para las mujeres en comparación con los hombres, para temas como salario, pobreza y participación pública. Un tema atingente pronto a que llegue el día de la mujer y del que contó Matilde Burgos en la sección de Duna en Punto.

Por:

6 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A través de “Atlas de género” del INE, el instituto definió indicadores para permitir dar visibilidad a las brechas de género que existen en el país y así avanzar hacia la igualdad de género.

A partir de la medición, que contempla desde el año 2010 al 2016, se realizaron mapas que muestran la realidad de Chile en este tema, con la idea de que con esta información se desarrollen políticas públicas que enmienden las barreras existentes.

Dentro de los indicadores está la observación de la violencia hacia la mujer, la maternidad adolescente, la participación pública -tanto en gobiernos locales como en el poder judicial y legislativo-, los niveles de estudio, además de ver los ingresos y la pobreza, donde la brecha de género del ingreso medio se mantuvo alrededor del 30%, y como dice el estudio, “en el año 2016, las mujeres percibieron un ingreso medio 31,7% menor que el ingreso medio mensual de los hombres ocupados”:

En Duna en Punto, Matilde Burgos analizó el resultado del Atlas a días de que se conmemore un nuevo día de la mujer, donde aseguró que “aún existe un enorme desafío”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST