EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDI negó el acceso a más de 200 haitianos por portar documentación falsa

La Tercera

Además, la aerolínea LAW suspendió por 15 días vuelos desde Puerto Príncipe.

Por:

6 Marzo, 2018

De acuerdo a lo informado por la PDI, entre el viernes pasado y este lunes se les negó el ingreso al país a cerca de 230 ciudadanos haitianos, según dijeron a La Tercera, “una vez que se comprobó el porte de documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras. Dichos pasajeros corresponden en su gran mayoría a vuelos de la línea aérea ONE (90), LAW (62) y Copa Airlines (17)”.

En paralelo, LAW suspendió por 15 días sus vuelos desde Haití, y Héctor Valenzuela, gerente comercial, declaró que “la decisión no recae en un tema de costos sino más bien en la responsabilidad que nos compete en el cumplimiento de contrato del transporte aéreo. El aumento del número de ciudadanos haitianos declarados inadmisibles, ciertamente genera inconvenientes en las operaciones de una serie de otros actores”.

Según Michelle Viquez, directora del Área Social del Servicio Jesuita a Migrantes “hay una diferencia de criterio, y nosotros pensamos que está directamente relacionado con el video que se mostró la semana pasada del avión con personas de Haití”.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST