EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jaime Campos por designación de Toledo como notario: Si nombraba a Chadwick “van a decir que me estoy poniendo a la lata con el nuevo ministro del Interior”

El secretario de Estado defendió el nombramiento del ex fiscal de caso Caval.

Por:

7 Marzo, 2018

El ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió la designación del ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario en una plaza en San Fernando.

Según la ley, el secretario de Estado para poder designar a un notario debe elegir entre los tres nombres que propone la Corte Apelaciones, lo cuales están en igualdad de condiciones.

Respecto a la designación de Toledo, Campos señaló “A quien podía nombrar en este caso? A una señora de apellido Chadwick, para que digan que me estoy tratando de arreglar con el nuevo ministro del Interior para el evento de que ella sea pariente de él, a un señor de apellido Ortega, que es defensor regional y por ende funcionario de una institución dependiente del ministro de Justicia o a un señor de apellido Toledo, que hace ya bastante tiempo que trabaja en la Fiscalía en Santiago y que hace unos años atrás fue fiscal en Rancagua”.

El ministro recalcó que si designaba a Isabel Chadwick “van a decir que me estoy poniendo a la lata con el nuevo ministro del Interior, si nombro al señor Ortega van a decir que estoy favoreciendo a los funcionarios del Ministerio y si nombraba al señor Toledo se armaba este lío comunicacional artificial creado por algunas personas interesadas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST