EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

5 frases de Sebastián Piñera a días que asuma su nuevo mandato

07 de marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente Electo, Sebastián Piñera, participó en una entrevista con Mario Kreutzberger, en el programa Las Caras de La Moneda, de Canal 13, en el marco del cambio de mando presidencial. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En entrevista con Mario Kreutzberger, el presidente electo se refirió a diferentes temas, desde identidad de género, migraciones y delincuencia.

Por:

8 Marzo, 2018

En “Las caras de La Moneda” de Canal 13, esta vez fue el turno de Sebastián Piñera.

Rescatamos cinco frases de la entrevista

Nuevo mandato

“Chile cambió y también yo cambié. Tengo más experiencia, más madurez. Tengo más sentido de la importancia de unir a los chilenos”

Identidad de género

“Hay dos cosas que son fundamentales: primero ampliar los ámbitos de libertad de las personas y eliminar todo tipo de discriminación. Sí somos partidarios de avanzar en una ley de identidad de género para que casos de disforia de género”, pero sí puso un límite en el caso de menores de edad y dijo, “no hay que precipitarse en esta materia, porque puede causar más daño que bien”

Delincuencia y la frase “se les va a acabar la fiesta”

“Era una cosa simbólica, enfrentar una voluntad. Nunca vamos a poder derrotar la delincuencia, pero sí la vamos a hacer retroceder”

Migración

“Chile debe seguir siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que le hacen bien a Chile. Pero tenemos que cerrar nuestras puertas a todo aquello que le hace mal”

Renuncia de Juan Toso

“Verificamos sus antecedentes, pero el sumario de la Contraloría se había cerrado sin ningún cargo (…) al final creo que él decidió dar un paso al costado y lo agradezco”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST