EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Congresistas peruanos presentan segunda moción para destituir a PPK

Los congresistas peruanos buscan sacar de su cargo a Pedro Pablo Kuczynski por “permanente incapacidad”, debido a sus presuntas conexiones con la empresa brasileña Odebrecht.

Por:

8 Marzo, 2018

Este miércoles, legisladores de la oposición presentaron una moción para destituir al presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, por “permanente incapacidad”, debido a sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Esta es la segunda vez que se presenta un recurso de este tipo en contra del mandatario, y en esta oportunidad suma 29 firmas a favor, tres por sobre las requeridas.

Los miembros del Congreso que se unieron a esta denuncia son del Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, partido Aprista e independientes, quienes están a la espera de que la moción se declare admisible para poder discutirla y volver a votar.

En tres meses, Kuczynski ha estado dos veces en la misma situación. En diciembre pasado fue acusado por las mismas conexiones económicas con Odebrecht.

Antes de la presentación de esta solicitud de vacancia, PPK aseveró que no dimitirá a su cargo y aseguró que  “no existe ningún argumento válido para solicitar su destitución”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST