EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FARC se retira de las elecciones presidenciales de Colombia por el estado de salud de Timochenko

FOTO: EFE.

El ex guerillero debió ser sometido a una operación de corazón abierto, aunque los reportes médicos señalan que se encuentra estable y su evolución es positiva.

Por:

8 Marzo, 2018

Este jueves, la ex guerrilla y actual partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se retira de las elecciones presidenciales, debido a la salud de candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko. 

En conferencia de prensa, el Consejo Político Nacional del partido informo de la la decisión de descartar las aspiraciones presidenciales de su ex comandante, después de que fue sometido a una cirugía en el corazón. 

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial“, señala el comunicado de la ex guerrilla.

Timochenko hace varias semanas ha impulsando su postulación a la presidencia de cara a los comicios del 27 de mayo.

Sin embargo, Londoño tuvo que ser sometido a una operación de corazón abierto, aunque los reportes médicos señalan que se encuentra estable y su evolución es positiva.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST