EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Daniela Vega y Ley de Identidad de Género: “El mayor problema de los niños trans es el suicidio, que es una cosa irreversible y que parece que los políticos no están entendiendo”

La protagonista de la película ganadora del Oscar a Mejor cinta extranjera “Una mujer fantástica”, dijo en el programa Vértigo de Canal 13 que “la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos”.

Por:

9 Marzo, 2018

En el programa Vértigo de Canal 13, Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, respondió la conocida pregunta del pueblo del show que en esta ocasión, la hizo Sebastián Lelio, director de la película ganadora del Oscar a mejor película extranjera:”¿Crees que con el Oscar que ganamos por ‘Una mujer fantástica’ esto va a propiciar la existencia de una ley de identidad de género finalmente y vas a poder viajar con el pasaporte con el nombre que corresponde, o crees que todo va a seguir simplemente igual?”.

Al respecto, Vega contestó “Yo creo que la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos”.

Además la actriz agregó argumentos que dan importancia a la tramitación de la ley: “Esa ley lo que debe garantizar es que las personas tengan el libre derecho de asumir la identidad que cada uno siente que tiene. Yo fui una niña trans. Mis papás me apoyaron del día uno. Me sentí una niña desde que tengo uso de memoria”.

Ante la pregunta de Martín Cárcamo, animador del programa de televisión, sobre cuál es el principal problema de los niños trans, Vega contestó:

“El mayor problema de los niños trans es el suicidio, que es una cosa irreversible y que parece que los políticos no están entendiendo, porque hay algunos que son pro vida de algunas vidas y no de todas. Y la pregunta es: ¿quién eres tú para decir que una vida vale y que otra vida no?”.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST