EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía solicita el sobreseimiento de la denuncia de hackeo presentada por Alex Smith por considerar que “los hechos no existieron”

En su querella, el ingeniero forestal acusó de una intervención mientras creaba Antorcha 2.4 por www.uichile.cl, que según él correspondía a la IP de www.pdi.cl.

Por:

9 Marzo, 2018

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la denuncia sobre hackeo presentada por el creador de la aplicación Antorcha, Alex Smith, por considerar que “los hechos no existieron”. 

El pasado 12 de febrero, el ingeniero forestal interpuso un querella en la que denuncia que un día antes mientras “construía y desarrollaba los códigos del programa Antorcha 2.4, a solicitud del FBI (…) es víctima de un hackeo en su página www.uichile.cl”. El “profesor” aseguró que esta IP corresponde  a www.pdi.cl y computador que se encuentra en el cuartel general de la Policía de Investigaciones.

Estas denuncias fueron desestimadas por el Ministerio Público debido a que la IP utilizada para el hackeo no corresponde a la “página de inicio”. Además, explicaron  que el sitio web de la policía es www.pdichile.cl.

“Ni la página www.pdi.cl ni la supuesta georeferenciación señalada por el señor Smith en su denuncia, tienen relación alguna con la Policía de Investigaciones de Chile. Esto es fácilmente comprobable”, señala el documento del Ministerio Público que tuvo acceso T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST