EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los dos nombres que suenan fuerte para presidir la CPC

Tras la salida de Alfredo Moreno para asumir como ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno, el principal grupo empresarial chileno elegirá un nuevo presidente el 3 de abril venidero.

Por:

9 Marzo, 2018

Dos nombres suenan fuerte para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), tras la salida del cargo de Alfredo Moreno, quien asumirá como ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Se trata de Alfonso Swett Opazo y Patricio Crespo Ureta, dos personajes del mundo empresarial con amplia experiencia. Entre ellos dos, por ahora, estaría el próximo 3 de abril será elegido como cabecilla del principal grupo empresarial chileno.

Alfonso Sweet

Actual director ejecutivo de Forus y consejero de la Sofofa, es ingeniero comercial de la PUC y MBA de la Universidad de Duke. Dentro del gremio tiene buena aceptación, especialmente por su cercanía con Sebastián Piñera. El presidente electo fue su primer jefe cuando recién salió de la universidad, lo contrató como asesor de sus inversiones, lo puso a cargo del lanzamiento de la Fundación Futuro y lo tuvo como pieza clave en la elaboración de la reforma laboral.

Además, Sweet marca la diferencia también por su cercanía con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien en 2015 dijo: “Tiene una manera saludable de hacer política, siento que es honesto”. Actualmente también es director de ICARE, asesor económico de Conapyme y gerente general de Costanera.

Patricio Crespo

En la otra vereda está Patricio Crespo, economista de la PUC. Es un importante y conocido agricultor de la localidad de Chépica, en la sexta región, donde fue alcalde entre 1976 y 1977.

Su vida empresarial ha estado ligada al mundo agro, en donde ha destacado por ser director, vicepresidente y presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura. También fue administrador de la Empresa Agrícola familiar de Chépica y director de la Cooperativa Agrícola de Colchagua.

Actualmente, es presidente de la Junta de Vigilancia del Estero Chimbarongo y desde 2009 presidente de la Federación Regional de Juntas de Vigilancia de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. 

Más allá de sus puestos y logros profesionales, Crespo suma créditos por su experiencia a nivel gremial, siendo conocido como alguien “conciliador y dialogante”, según explican sus cercanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST