EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Tras consenso: SNA baja candidatura de Patricio Crespo a la CPC

Con esta determinación, Alfonso Sweet Opazo sería el sucesor del Alfredo Moreno.

Por:

9 Marzo, 2018

Este viernes, la Sociedad Nacional de Agricultura decidió bajar la candidatura de Patricio Cresco para la presidencia de la Coorporación de Producción y Comercio. Con esta determinación, Alfonso Sweet Opazo reemplazaría a Alfredo Moreno.

En un comunicado, se informó de la decisión que fue respaldada por el ex presidente de la SNA, Crespo, quien se perfilaba como el candidato a la testera por parte de esa agrupación gremial.

“Los presidentes de la SNA y la CChC, Ricardo Ariztía y Sergio Torretti, respectivamente, manifestaron su apoyo a la candidatura de Alfonso Swett, confiados en que pueda avanzar en restablecer las confianzas con la ciudadanía, relevar el rol de la empresa en la sociedad y aportar desde una mirada transversal al progreso económico y social del país”, señaló el comunicado.

El texto destaca que Sweet “tiene una vasta trayectoria empresarial, capacidad de diálogo, entendimiento de las políticas públicas y de articular sinergias entre el mundo público, la sociedad civil y el sector privado, encarnando el liderazgo que necesitamos en la CPC”.

Las elecciones están fijadas para el 3 de abril y el plazo para inscribir candidatos vence el 20 de marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST