EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Hacienda anuncia Reforma: “Tenemos que simplificar el sistema tributario”

12 de marzo de 2018/SANTIAGO El nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó hasta las dependencias del ministerio, en Teatinos 120, en su primer día de trabajo, luego de asumir el nuevo gobierno. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En el primer día laboral de Felipe Larraín, al llegar al ministerio, anunció que realizarán una Reforma Tributaria y aseguró “cuidaremos la plata de los chilenos”.

Por:

12 Marzo, 2018

Por segunda vez Felipre Larraín se desempeñará como ministro de Hacienda, ya que el puesto también lo ocupó en el primer mandato de Sebastián Piñera.

Esta mañana, al llegar a sus oficinas, Larraín anunció que realizará una Reforma Tributaria: “Vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo y consensuarlo. Lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer, tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes”.

Además Larraín declaró “si nos tenemos que ajustar el cinturón, los que trabajamos en el sector público, habrá que hacerlo”. Esto después de conocerse la deuda pública que supera los US$ 60.000 millones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST