EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nueva baja en Carabineros: Renuncia el general Gonzalo Blu en medio de la investigación por manipulación de pruebas en “Operación Huracán”

26 de enero de 2018/SANTIAGO El director nacional de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu realiza punto de prensa para referirse a la ÒOperaci—n Hurac‡nÓ, En la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La dimisión del encargado de la inteligencia de la institución fue aceptada por el ahora ex general director, Bruno Villalobos, el sábado pasado.

Por:

12 Marzo, 2018

Otra baja sufrió Carabineros. El ahora ex general director de la institución, Bruno Villalobos, quien dejó su cargo este lunes, aceptó el sábado la dimisión de general Gonzalo Blu, quien estaba a cargo de la inteligencia de los uniformados.

Blu es absolutamente importante para la investigación de manipulación de evidencias de la “Operación Huracán”, debido a que él estuvo a cargo de inteligencia durante la indagación sobre la supuesta organización de miembros de la CAM para llevar a cabo la quema de más de 100 camiones en La Araucanía.

Se espera que durante esto días sea formalizado por su participación en el caso, donde la Fiscalía está indagando cómo se generaron los informes y las supuestas interceptaciones de comunicaciones entre los comuneros mapuches.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST