EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras el triunfo de “Una Mujer Fantástica”: Según Cadem un 67% está a favor de la ley de identidad de género

23 Enero 2018 / VALPARAISO Tansexuales en la aprobación del Proyecto de ley, que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO

Respecto al cambio de sexo en menores de edad, solo un 37% está a favor mientras que un 60% lo rechaza.

Por:

12 Marzo, 2018

El debate sobre la ley de identidad de género ha vuelto a la discusión pública tras el triunfo de la película “Una Mujer Fantástica” en los premios Oscar, la cuál es protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.

Esto se vio reflejado en la última publicación de la encuesta Cadem, que revela que un 67% de los encuestados está a favor de esta medida. 

Sin embargo, solo un 37% está de acuerdo con que los menores de edad que quieran cambiar su identidad de género puedan cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil, mientras que un 60% señala estar en desacuerdo con esta medida.

Respecto de los derechos de las parejas homosexuales, el estudio señala que si bien un 60% está a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, un 54% rechaza la posibilidad de que puedan adoptar.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente ejecutivo de  Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, se refirió a la entrevista del presidente de RN, Mario Desbordes, sobre la adopción homoparental.

“Estamos de acuerdo que lo prioritario debe ser el interés superior del niño/a; por tanto, esperamos que en la reforma a la ley de adopciones se contemple la posibilidad de adoptar para las parejas del mismo sexo” aseveró Pi en la red social.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST