*
El canciller Ampuero se refirió a la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Canciller asegura que Alejandro Guillier “va a La Haya a defender los intereses de Chile”

“Lo esencial es que no hay obligación de negociar, segundo es que aquí en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno” aseveró Roberto Ampuero.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 marzo, 2018 - Comentarios

Este martes, el canciller Roberto Ampuero se refirió a las declaraciones del ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien señaló la posibilidad de negociar con Bolivia mar por territorio, a una semana de que se inicien en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) los alegatos orales por la demanda marítima.

Ante esto, el ministro aseveró que “el senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a La Haya a defender la posición de Chile tal y como la ha venido planteando nuestro país”. 

Ampuero reiteró además que “lo esencial es que no hay obligación de negociar, segundo es que aquí en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno”.

Sobre las declaraciones de Guillier, el ex presidente Ricardo Lagos señaló a CNN Chile “Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”. 

Asimismo señaló que “pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidadosa, nada más”.

¡Pero qué quiere que le diga, cuando a un señor empieza a decir que cambia territorio por no sé qué! … ¡Por favor seamos serios!, agregó Lagos.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios