EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felicidad: Antofagasta y Tarapacá lideran los índices en el país

Los datos son los entregados por la Tercera Encuesta de Calidad de Vida y Salud realizada por el ministerio de Salud. El mismo que da cuenta de que El Maule y Aysén son las regiones con los peores índices de Chile.

Por:

13 Marzo, 2018

La Tercera Encuesta de Calidad de Vida y Salud (Encavi) 2015-2016, realizada por el ministerio de Salud consultó a más de 7 mil personas de 164 comunas del país para saber sobre la calidad de vida de las personas y la sensación de satisfacción personal.

De acuerdo a las conclusiones de la medición, las regiones con más altos índices de felicidad son Antofagasta y Tarapacá. Y por el contrario, Aysén y El Maule, son las regiones que peor nivel tienen en esta medición.

Ante la pregunta por la satisfacción con la vida en este momento, el promedio nacional es de 7,6 y en las regiones del norte, es de 8,3.

De acuerdo a lo que dijo en La Tercera al académico de la U. Adolfo Ibáñez y director del Instituto del Bienestar, Wenceslao Unanue, “la felicidad se define como un estado de alegría o placer, otros lo definen como plenitud o estado de autorrealización, depende lo que las personas tengan en mente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST