EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El adiós de la NASA a Stephen Hawking: “Que sigas volando como Superman en microgravedad”

El científico británico murió a los 76 años.

Por:

14 Marzo, 2018

Dedicado a investigar los misterios del universo, el científico británico Stephen Hawking dejó de existir a los 76 años según comunicaron sus propios hijos a través de un comunicado.

Comparado con Albert Einstein e Isaac Newton, Hawking se hizo best seller con su libro “Historia del tiempo”. A los 32 años se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Royal Society, uno de los organismos más prestigiosos del mundo de la ciencia

Lucy, Robert y Tim, los hijos de Hawking declararon “Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, agregando

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”

Diagnosticado con una forma atípica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), los doctores no le dieron muchos años de vida, los que él superó con creces. Esta enfermedad ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios, por eso Hawking estaba en silla de ruedas y casi sin movimiento, porque la enfermedad lo fue dejando paralizado.

Sus hijos también expresaron: “Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo. Le extrañaremos siempre”.

El mundo está despidiendo a Hawking

Una vez el científico dijo que su objetivo era simple, “es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”.

Su popularidad lo llevó a aparecer en cameos de distintas películas y en Los Simpsons y la película “La teoría del todo”, retrató su historia bajo la dirección de James Marsh.

Desde la NASA le dedicaron “Que sigas volando como Superman en microgravedad”:

La teoría del todo está en Netflix

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST