EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiante fue herido accidentalmente por profesor que manipulaba una pistola en colegio de Estados Unidos

Backpack, notebooks, and handgun

El joven no resultó con heridas de gravedad, pero su situación abre nuevamente el debate sobre la manipulación de armas en las escuelas, especialmente después de la polémica propuesta de Donald Trump.

Por:

14 Marzo, 2018

Una de las ideas más controversiales de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha sido armar a los funcionarios de los colegios para repeler atentados como la reciente matanza de Florida. La propuesta del mandatario norteamericano se ha encontrado con varios detractores, pero también ha sumado opiniones a favor.

Este martes un hecho volvío a abrir el debate respecto a este tema. En la escuela de Seaside, al norte de California, un profesor identificado como Dennis Alexander disparó accidentalmente la pistola que portaba mientras apuntaba al techo en una clase de seguridad, según informó CNN

La situación no sólo se quedó ahí, ya que una de las esquirlas que cayeron desde el techo hirió a un estudiante de 17 años, quien afortunadamente resultó sólo con una herida superficial.

Dentro de lo extraordinario de la situación, lo más simbólico fueron las declaraciones de Fermín Gonzales, padre del joven herido, quien reconoció haber estado de acuerdo con Trump en cuanto al uso de armas en los establecimientos educacionales.

“Yo me inclinaba hacia esa idea de tener personas armadas en las escuelas si pasaba algo. Después de lo de hoy, entiendo por qué hay gente que dice que no debería haber armas en las escuelas“, dijo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST