*

Gobierno se resta de proceso de conciliación por proyecto Dominga

La decisión, según dijo la ministra de la cartera, Marcela Cubillos se debe a considerar que este proceso “no ayuda a fortalecer la institucionalidad” del país.

Suscríbete a este programa
Por: - 14 marzo, 2018 - Comentarios

El gobierno decidió no participar del proceso de conciliación por proyecto Dominga. Reunión que se desarrollaría esta tarde en Antofagasta

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, habría declarado “como el objeto de lo que se alega por parte de la empresa es la ilegalidad de un acto administrativo, creemos necesario un fallo del tribunal sobre la materia sometida a su decisión y no una conciliación”.

Y agregó,

“La decisión que se ha tomado frente al llamado a conciliación que realizó el juez Guevara es la de no participar… En Chile existe un procedimiento técnico y eminentemente participativo de evaluación de proyectos”. Añadió que “creemos que no contribuye a fortalecer la institucionalidad, que es tarea primordial del Gobierno, entrar al final del proceso, en una negociación directa con la empresa Andes Iron”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter