EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno se resta de proceso de conciliación por proyecto Dominga

12 de marzo de 2018/SANTIAGO La ministra delMedio Ambiente, Marcela Cubillos, y el subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benitez, participan de capacitación sobre Transparencia y Probidad, como su primera actividad en la cartera. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La decisión, según dijo la ministra de la cartera, Marcela Cubillos se debe a considerar que este proceso “no ayuda a fortalecer la institucionalidad” del país.

Por:

14 Marzo, 2018

El gobierno decidió no participar del proceso de conciliación por proyecto Dominga. Reunión que se desarrollaría esta tarde en Antofagasta

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, habría declarado “como el objeto de lo que se alega por parte de la empresa es la ilegalidad de un acto administrativo, creemos necesario un fallo del tribunal sobre la materia sometida a su decisión y no una conciliación”.

Y agregó,

“La decisión que se ha tomado frente al llamado a conciliación que realizó el juez Guevara es la de no participar… En Chile existe un procedimiento técnico y eminentemente participativo de evaluación de proyectos”. Añadió que “creemos que no contribuye a fortalecer la institucionalidad, que es tarea primordial del Gobierno, entrar al final del proceso, en una negociación directa con la empresa Andes Iron”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST