EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hermes Soto es el nuevo general director de Carabineros

Hasta hoy se desempeñaba como jefe de la zona Metropolitana y ahora será quien asuma tras la renuncia de Bruno Villalobos.

Por:

14 Marzo, 2018

Luego de que el presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Bruno Villalobos como general director de Carabineros, hoy nombró a Hermes Soto (55 años), como sucesor al cargo que estaba ocupando de manera interina, Julio Pineda.

Soto, se desempeñaba como jefe e inspector de la zona Metropolitana, y antes hizo lo mismo en las regiones de Bíobío y Antofagasta.

El nuevo general director era sexta antigüedad, pero como Julio Pineda asumió como subrogante, Soto quedó en  quinta antigüedad. Este designación significa, en la práctica, un descabezamiento del alto mando de la policía debido a que Soto, al ser la quinta antigüedad, obliga al resto de la cúpula de Carabineros -4 generales- a pasar a retiro

Como informó La Tercera pm, Soto es conocido por ser diligente, que mantiene una buena relación de trabajo con las autoridades.

Soto, como prefecto de Concepción, en el 2010 tuvo que afrontar el devastador terremoto.

En la designación, Sebastián Piñera agradeció la entrega y abnegación con la que Carabineros desarrolla su labor.

Por su parte, Soto señaló que “vengo de una familia de Carabineros y nací un 27 de abril, por lo estoy muy orgulloso de asumir este cargo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST