EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Hermes Soto anuncia revisión completa de la unidad de inteligencia

15 de marzo de 2018/SANTIAGO El nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, sostuvo un encuentro con efectivos de la 40° comisaría de Fuerzas Especiales, en su primera actividad en el cargo tras ser nombrado ayer por el Presidente Sebastián Piñera. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Además, se comprometió a trabajar para que los últimos hechos que han afectado a Carabineros, no vuelvan a ocurrir.

Por:

15 Marzo, 2018

Una serie de acciones para que Carabineros “vuelva a ser” la institución que el país merece, fue lo que anunció Hermes Soto en su primer día como general director de Carabineros.

Dentro de las medidas que Soto anunció, está la “revisión completa” de la unidad de inteligencia y el trabajar para que situaciones como el fraude al interior de la institución, y Operación Huracán, no vuelvan a ocurrir.

Como declaró Soto: “Soy un Carabinero de verdad, comprometido con la institución y con el país. Nací en un hogar de Carabineros, hijo de un suboficial mayor, mi compromiso, al haber nacido en la fecha misma en que la institución celebra su aniversario, es altamente superior. Las situaciones que ya nos ocurrieron no las comparto, los tribunales de justicia dispondrán de ello como corresponde, la Fiscalía está haciendo las investigaciones que corresponden, nosotros vamos a entregar  todos aquellos antecedentes que se requieran”.

Y detalló, “el presidente me ha instruido para que nosotros iniciemos nuestras gestiones, hagamos lo que tenemos que hacer, reestructuremos los sistemas que lo requieran, para que en definitiva, Carabineros vuelva a ser la institución que la comunidad necesita. Reestructuración del Alto Mando a la brevedad posible, en lo que ya estoy trabajando y además algunas reestructuraciones en distintas materias y también hacer una auditoria interna con empresas externas que nos den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST