EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Punta Peuco: 70 reos solicitarán cumplir pena en arresto domiciliario total

Punta Peuco Punta de Peuco, 6 de octubre de 2016. El penal de esta localidad ubicado 40 kilometros al norte de Santiago es fotografiado esta manana. Andres Pina/Aton Chile

Como explicó el abogado Raúl Mesa, la petición se realizará al juez Mario Carroza, y si no resulta, se acudirá al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera.

Por:

16 Marzo, 2018

Ante el juez Mario Carroza, el abogado de varios reos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará la petición de 70 internos, para cumplir sus condenas en arresto domiciliario total.

Como explicó Meza a La Tercera, las acciones “se fundamentan en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tratado que fue promulgado el 07 octubre 2017 durante el Gobierno de Bachelet”.

Entre los que conforman la petición, hay reos de avanzada edad, pero sanos, y otros con enfermedades crónicas y terminales.

Como declaró Meza, “de no obtener resultados positivos ante esta instancia judicial, estas mismas peticiones serán derivadas al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera para que evalúe la posibilidad de otorgar indultos presidenciales a los reos terminales”. Esto por la promesa de campaña de Piñera, “permitir que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST