EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Vladimir Putin es reelecto presidente de Rusia

FOTO: AFP.

Con más del 70% de los votos a favor, el actual presidente del país euroasiático estará seis años más a la cabeza del Kremlin.

Por:

18 Marzo, 2018

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Rusia y Vladimir Putin se presentó nuevamente para seguir a la cabeza del país.

Para estas elecciones, el actual mandatario ruso compitió con siete candidatos más, pero su continuidad estaba lejos de correr peligro. Es por eso que el oficialismo buscaba una victoria aplastante y lo consiguió, tras obtener casi el 74% de los votos. De esta forma, Valdimir Putin cumplirá su cuarto período presidencial y seguirá en el poder hasta 2024.

Tras conocerse la victoria, Putin se dirigió a la ciudadanía en la Plaza de Manézhnaya, en Moscú y aseguró que “Rusia está condenada al éxito y debemos mantener la unidad”.

A pesar de la aplastante victoria, estas elecciones no estuvieron exentas de polémicas, ya que Alexei Navalni, su principal opositor, no pudo competir en estos comicios debido a una condena judicial, ya que acusó al Kremlin de manipular las urnas y movilizar gente hacia los locales de votación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST