EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sin el FA ni el PC: Así vivió Piñera la primera jornada de alegatos en La Haya

19 de marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Interior y Seguridad Pública, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno, del subsecretario de Relaciones Exteriores y de los representantes de todos los comités parlamentarios, sigue en vivo los alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente chileno se reunió en La Moneda con parte de su equipo y parlamentarios para seguir atentamente los argumentos bolivianos sobre la demanda marítima. De la cita se restaron los representantes del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Por:

19 Marzo, 2018

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con algunos de sus secretarios de Estado y parlamentarios para seguir en vivo los alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A la cita concurrieron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, además de la ministra Secretaria General de Gobierno, el subsecretario de Relaciones Exteriores y los representantes de los distintos comités parlamentarios.

Las bancadas del Frente Amplio y el Partido Comunista fueron los únicos que se ausentaron de esta reunión. 

Tras escuchar los argumentos del país vecino, y en especial en respuesta a las declaraciones del presidente boliviano, Piñera respondió:

“Evo Morales se equivoca una vez más, porque de acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta es, será y seguirá siendo de Chile”

Así se vivieron los alegatos en La Moneda:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST