EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

A 49 años del matrimonio entre John Lennon y Yoko Ono: La historia de amor más particular del siglo XX

El líder de The Beatles y la ex integrante del colectivo Fluxus protagonizaron una boda secreta y fugaz que llamó la atención de todo el mundo.

Por:

20 Marzo, 2018

El 20 de marzo de 1969, a las nueve de la mañana en punto, se casaron John Lennon, líder de The Beatles, y Yoko Ono, artista y descendiente directa del noveno emperador de Japón. La ceremonia se realizó en Gibraltar, luego de una serie intentos fallidos de la pareja por oficializar su vínculo, debido a la persecución de los paparazzis de Londres. 

Después de tratar de casarse en el Canal de la Mancha y París, la afamada dupla terminó por realizar una boda rápida y secreta. Fue una ceremonia que no duró más de 10 minutos, en donde ambos vistieron de blanco. Lennon con sus típicos lentes redondos y una chaqueta larga, y Ono con un enorme sombrero y unas gafas que cubrían gran parte de su rostro.

El evento fue tan apresurado que sólo alcanzaron a estar 70 minutos en Gibraltar y emprendieron vuelo a París para quedarse en el hotel Plaza Athénée, según consigna la revista Vanity Fair.

Cinco días más tarde viajarían a Amsterdam, en donde protestaron desde la suite 402 del hotel Hilton, específicamente desde su cama, en contra de la Guerra de Vietnam. Al lugar invitaron a la prensa y los recibieron bajo las sábanas con letreros que decían ‘Hair Peace’ y ‘Bed Peace’. 

El amor de John Lennon y Yoko Ono parecía involucrar todos los aspectos de su vida. El beatle llegó a decir que ella era su ” diosa del amor, ella me llena de vida”. Y aunque los fanáticos siempre criticaron la relación,  ellos hicieron crecer cada vez más su compromiso.

Revisa las fotos:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST