EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Ampuero tras alegatos en La Haya: “Bolivia comenzó planteando que solo pedía una mesa de negociaciones y ha terminado exigiendo territorio chileno”

20 de Marzo del 2018/ LA HAYA El Canciller de Chile, Roberto Ampuero llega a la corte de La Haya junto al Agente Claudio Grossman para presenciar el segundo dia de los alegatos de Bolivia, por la demanda interpuesta contra Chile por la demanda de salida al mar. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

“Nadie nos puede obligar a desconocer el tratado de 1904 y a ceder territorio”, aseveró el ministro.

Por:

20 Marzo, 2018

Tras la segunda jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el canciller Roberto Ampuero, señaló que “Bolivia comenzó planteando que solo pedía una mesa de negociaciones y ha terminado exigiendo territorio chileno”. 

Nadie nos puede obligar a desconocer el tratado de 1904 y a ceder territorio”, aseveró el ministro y aseguró que “me parece inaceptable que Bolivia intente construir una imagen de que Chile no cumple sus acuerdos internacionales “.

Por su parte, el agente chileno ante La Haya, Claudio Groossman, señaló que “me sorprendió lo poco riguroso del análisis jurídico”. 

El jueves y viernes será el turno de Chile de defender su postura frente a la solicitud de Bolivia de negociar una salida soberana al mar.

Además de Groosman, los encargados de defender al país son: los coagentes, María Teresa Infante y Alfonso Silva,  asesor Alberto van Klaveren, la coordinadora ejecutiva Carolina Valdivia, el embajador Claudio Troncoso y la agente Ximena Fuentes Torrijo.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST