EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Nicolas Sarkozy es detenido por financiamiento irregular de su campaña de 2007

FOTO:BBC

El ex mandatario es interrogado por primera vez en esta indagación por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) en Nanterre.

Por:

20 Marzo, 2018

Este martes, el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue detenido en el marco de la investigación sobre sospechas de financiamiento irregular de su campaña electoral de 2007.

El ex mandatario es interrogado por primera vez en esta indagación por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) en Nanterre, cerca de París, consignó  Mediapart y Le Monde. 

Desde abril 2013, los jueces de asuntos financieros investigan las acusaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de 2007 de Sarkozy por el ex dictador de Libia, Muamar Gadafi.

Estas fueron formuladas por mediación del franco-libanés Ziad Takieddine y de algunos exresponsables libios, mientras que otros las desmitieron. El ex jefe de Estado francés siempre las ha negado.

Además, en este caso, que salió a la luz el 2012 tras la publicación por Mediapart, está siendo investigado el ex secretario general del Elíseo Claude Guéant por falsificación documental y blanqueo de fraude fiscal en banda organizada.

Los magistrados investigan una transferencia de 500.000 euros recibida por Guéant en marzo de 2008, procedente de la empresa de un abogado malasio. Este siempre afirmó que se trataba del fruto de la venta de dos cuadros.

FOTO: BBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST