EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

PPK: “Frente a esta difícil situación que se ha generado (…) pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República”

La dimisión del mandatario se debió a la crisis política que se desató a raíz de los videos publicados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras por parte de Kenji Fujimori

Por:

21 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

“Frente a esta difícil situación que se ha generado (…) pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República” , con estas palabras confirmó su salida del gobierno el ahora ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski. 

Tras un año y ocho meses el gobierno, dos solicitudes de vacancia y la última polémica por un video de Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras por parte de Kenji Fujimori, PPK despidió de su cargo.

La carta de renuncia debe ser aceptada por el Congreso, de recharzala, se llevaría a cabo la votación sobre la vancancia del mandatario.

La mañana de este miércoles, Kuczynski sostuvo un encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego acudió a Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Ministros en Palacio.

Tras la salida de PPK, el cargo será ocupado por el actual embajador en Canadá y  vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra. 

Revisa el mensaje del ex presidente aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST