EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Carmen Hertz por agresiones a Kast: “Hay un grupo en el país que manda y determina qué es lo que se condena y mediatiza”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y el diputado Daniel Núñez pidieron que los actos de violencia fueran condenados con igualdad, aludiendo al reciente episodio de las vendedoras ambulantes mapuches en Temuco.

Por:

22 Marzo, 2018

La jornada de este jueves en el Congreso estuvo marcada por la petición de sancionar institucionalmente los hechos de violencia contra José Antonio Kast, ocurridos ayer en la Universidad Arturo Prat.

La moción fue presentada en la Cámara de Diputados por la UDI, pero no obtuvo unanimidad debido a la negativa de diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes pese a condenar los hechos, consideraron que detrás de esto hubo una incitación al odio.

“Condenamos las agresiones físicas a cualquier ciudadano chileno, también a José Antonio Kast. Pero así como condenamos eso, esperamos que este Parlamento se pronuncie y condene que no puede negarse algo tan brutal para la sociedad chilena como fueron las violaciones a los derechos humanos bajo la dictadura. Le pedimos a la UDI que incorporara un pequeño párrafo aludiendo a eso, y ellos se negaron”, aseguró el diputado del PC, Daniel Núñez.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario también comparó la situación vivida por Kast con otros episodios de violencia, e indicó que le gustaría que estos fueran tratados con igualdad.

“Echamos de menos que esta reacción tan rápida y tan animada para defender a Kast también se hubiese dado para defender a las vendedoras ambulantes mapuches en Temuco”, agregó.

Las declaraciones de Núñez fueron acompañadas también por las de la diputada Carmen Hertz (PC), quien había sido emplazada por Kast recientemente debido a los duros dichos de su esposo, Manuel Riesco.  

Siguen existiendo en este país los ciudadanos de primera clase y los ciudadanos de segunda clase. Seguimos con una hipocresía social que es brutal (…) seguimos justificando las violaciones a los derechos humanos, seguimos maltratando a las mujeres mapuches, pero eso no es tema. Sigue existiendo un grupo en este país que manda y determina qué es lo que se condena y qué es lo que se mediatiza“, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

“No es posible que se sigan justificando los crímenes más repugnantes para conciencia de la humanidad. y que además quienes lo niegan tengan protagonismo político. Eso en una sociedad decente no ocurre”, complementó.

 

José Antonio Kast por dichos de Manuel Riesco: “Son parte de la violencia que está viviendo Chile hoy en día”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST