EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera tras presentación de alegatos de Chile: “Llegó el tiempo que Bolivia deje de confundir aspiraciones con obligaciones”

22 de Marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, acompa–ado del Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Hern‡n Larra’n, emite unas palabras luego de escuchar los alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En su mensaje, el presidente agradeció la defensa del equipo chileno asegurando que “han demostrado que el trabajo ha sido bien hecho, apegado al derecho internacional, respetuoso de los tratados y que se ha hecho con respeto, sobriedad y con elocuencia”.

Por:

22 Marzo, 2018

Tras la presentación de lo alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “llegó el tiempo en que Bolivia deje de confundir aspiraciones con obligaciones”

El mandatario aseveró que “la fragilidad se ha traducido en una conducta permanentemente errática y cambiante en la argumentación que Boliva ha expresado durante este proceso”.

Asimismo, señalo que en la sentencia respecto a la excepción preliminar de la de la Corte, “quedó perfectamente claro que no existe obligación alguna de Chile para negociar con un resultado predeterminado y que Bolivia no tiene derecho alguno a territorio o mar de nuestro país”.

“El tratado de 1904 fue validamente celebrado, se encuentra plenamente vigente y fijó con claridad y perpetuidad los límites con Bolivia (…) Chile no solo va a cumplir sino que va a hacer cumplir lo que establece el tratado”, señaló Piñera.

El mandatario aseguró que “este presidente, al igual que sus antecesores, sabrá defender con firmeza y eficacia nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía”. 

El presidente reconoció la “claridad y contundencia” de los alegatos del  equipo defensor de Chile en La Haya asegurando que “han demostrado que el trabajo ha sido bien hecho, apegado al derecho internacional, respetuoso de los tratados y que se ha hecho con respeto, sobriedad y con elocuencia”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST