EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Congreso acepta renuncia de PPK y Martín Vizcarra asumirá la presidencia de Perú

La dimisión de PPK se acepta a través de la Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR, declarándose además la vacancia de la presidencia de la República.

Por:

23 Marzo, 2018

Con  105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el Congreso de Perú aceptó la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, el primer vicepresidente Martín Vizcarra  asumirá al máximo cargo en el país.

Según El Comercio, la dimisión de PPK se acepta a través de la Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR, declarándose además la vacancia de la presidencia de la República.

En el documento se “rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de los actos indebidos en los que el propio presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día, en la que se propone la vacancia presidencial”.

Esta resolución fue firmada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente Mario Mantilla.

Esta mañana, el ahora ex mandatario amenazó con retractarse de su renuncia a la presidencia, ante la difusión de un borrador con la resolución del Congreso en donde se le acusaría de traición a la patria. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST