EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Modificaciones a la Ley Antiterrorista: Piñera promete “software de análisis criminal para combatir con mayor inteligencia a delincuentes”

El mandatario habló en Temuco sobre los cambios que realizará en este ámbito, y destacó la implementación de nuevas tecnologías como drones, aviones no tripulados, cámaras, entre otras.

Por:

23 Marzo, 2018

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera estuvo en Temuco y se refirió las modificaciones que realizará a la Ley Antiterrorista, entre las que destacan sus promesas relacionadas con nuevas tecnologías para combatir este tipo de crímenes.

El mandatario dijo que las innovaciones consistirán en “incorporar drones de vigilancia, aviones no tripulados, cámaras, chips y gps en los camiones que transitan por nuestras rutas, zonas de descanso de alta seguridad y software de análisis criminal para combatir con mayor inteligencia a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Además, Piñera se refirió a las recientes fallas que ha tenido la estrategia de inteligencia de Carabineros, y aseguró que los esfuerzos del Gobierno se concentrarán en fortalecer ese aspecto.

“El combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo es nuestra primera prioridad (…) Estamos trabajando en potenciar nuestro sistema de inteligencia, que ha dado muestra de muchas debilidades y que requiere ser profundamente fortalecido“, expresó el jefe de Estado.

Las modificaciones a la ley que contempla la indicación firmada hoy por Sebastián Piñera son, según él mismo contó, “una nueva definición del terrorismo para evitar subjetividad, aplicación de nuevas técnicas investigativas como agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones, restricción de beneficios a condenados”, entre otras.

 

Respecto a cómo va a hacer el Presidente para obtener el respaldo de los parlamentarios de oposición para llevar a cabo sus medidas, Piñera dijo que debe cumplir con su programa, aunque se abrió a flexibilizar.

“Nuestro programa lo vamos a discutir con la oposición y la sociedad civil, esa va a ser nuestra actitud”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST