EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso de ex espía envenenado: EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump gestures as he speaks at the White House in Washington, U.S., November 27, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

Además de Estados Unidos y Canadá, 14 países del viejo continente tomarán la misma determinación.

Por:

26 Marzo, 2018

El caso de ex espía ruso, Serguei Skripal y su hija Yulia, quienes fueron presuntamente envenenados en Salisbury (Inglaterra) el pasado 4 de marzo, ha provocado que diversos países tomaran sanciones contra Rusia, a estos se sumó Estados Unidos que anunció la expulsión de 60 diplomáticos rusos. 

Según BBC News, además de esta determinación en apoyo a los países del Europa, la potencia mundial decretó el cierre del consulado de Rusia en Seattle  (48 personas) y la salida de los 12 enviados de la misión rusa en Naciones Unidas (Nueva York). Estas 60 personas tienen siete días para abandonar el país. 

En Reino Unido, la primer ministro Theresa May, decidió expulsar a 23 autoridades rusas, quienes también tenía un plazo de una semana para salir del país.

El país acusa a Rusia del ataque con un agente nervioso que dejó grave al ex espía y su hija principios de mes, sin embargo, el Krelim niega las acusaciones en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Consejo europeo, Donald Tusk,  informó que 14 países miembros tomarán la misma decisión y agregó que no descarta medidas adicionales en los próximos días y semanas.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST