EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Contraloría declaró ilegal decreto que creaba nuevas notarías

Ahora las Cortes de Apelaciones de todo Chile tendrán que revisar los resultados de concursos abiertos que ya fueron ganados por algunos abogados.

Por:

26 Marzo, 2018

La propuesta presentada por el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, que buscaba la creación de nuevos notarios,archiveros, y conservadores de bienes raíces, fue por segunda vez rechazada por la Contraloría General de la República.

De acuerdo a las explicaciones del abogado Juan Carlos Manríquez, “la Contraloría ha acogido los planteamientos que reiteradamente hizo la Asociación Chilena de Notarios, Conservadores y Archiveros, en el sentido de que tanto el decreto exento 1515, como el convalidatorio 65, que buscaba como su nombre lo indica tratar de arreglar una situación de ilegalidad manifiesta, eran contrarios a la Constitución y a la Ley y por tanto carecen de toda eficacia jurídica”.

Y añadió, “la creación de nuevos cupos y cargos que propuso el ex ministro Campos quedó en nada y todos los concursos que fueron abiertos y ganados por algunos abogados, serán revisados a nivel regional por las Cortes de Apelaciones y también por la Corte Suprema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST