EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Terremoto de 7° Richter se registró en la costa este de Papúa Nueva Guinea

FOTO: USGS.

Esta zona del país ha sufrido importantes movimientos telúricos en el último tiempo. El más devastador, de magnitud 7,5, tuvo lugar el 26 de febrero y dejó más de un centenar de muertos.

Por:

26 Marzo, 2018

Este lunes se registró un terremoto 7 ° Richter en la  costa este de Papúa Nueva Guinea, hasta el momento no hay información de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó en su página web que el epicentro fue en 152 kilómetros al este de la localidad de Kimbe, mientras que el hipocentro se ha ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

Esta zona de Papúa Nueva Guinea ha sufrido importantes terremotos en el último tiempo. El más devastador, de magnitud 7,5, tuvo lugar el 26 de febrero y dejó más de un centenar de muertos.

A principios de marzo, el primer ministro del país, Peter O’Neill, señaló que “serán necesarios meses y años para que los daños de este desastre sean reparados”.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó a través de su cuenta de Twitter que “las características del sismo 7.0 en Papúa Nueva Guinea no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. 

FOTO: USGS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST