*

Caso Matute: Confirman que ingesta de fármaco fue causante de la muerte

Carola Rivas agregó que esta última hipótesis había sido desechada por la policía civil a los pocos días de la desaparición de Matute Johns.

Suscríbete a este programa
Por: - 27 marzo, 2018 - Comentarios

Este martes la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, entregó el informe total a la familia de Jorge Matute Johns con las conclusiones sobre la causa de la muerte del joven.

Rivas aseguró que la causa de la muerte del joven desaparecido el 20 de noviembre de 1999,  se debió a la ingesta del fármaco pentobarbital, suministrado por personas que buscaban que Matute perdiera el conocimiento, para posteriormente abusar sexualmente de él.

De esta forma, la magistrada descartó la teoría que manejaba la PDI en conjunto con Carabineros, de que el joven había muerto producto de una golpiza.

Además, Rivas agregó que esta última hipótesis había sido desechada por la policía civil a los pocos días de la desaparición de Matute Johns, y que “no fue conocida por los por los jueces de esa época a cargo de la investigación” y que ella recién tuvo acceso en 2015.

Cabe destacar que el fármaco pentobarbital es usado como sedante y puede llegar a ser muy potente al ingerirse en conjunto con alcohol u otros depresores del sistema nervioso. Es usado además como fármaco para practicar eutanasias veterinarias. 

Historia del Caso Matute por el Poder Judicial (subida por Bio Bio)

Comentarios