EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

TC declaró inconstitucional artículo que prohíbe a universidades tener sostenedores con fines de lucro

Esta mañana un grupo de estudiantes se manifestó a la salida del Tribunal pidiendo no más lucro en la educación.

Por:

27 Marzo, 2018

Por una votación de 6 votos contra 4, el Tribunal Constitucional declaró como inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que elimina la norma que prohíbe a las universidades incluir entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.

Esto, porque el TC consideró que lo que expresa el artículo va en contra de la Constitución transgrediendo el derecho a la libertad de enseñanza y de organización, por lo que se permitiría el lucro.

Recordemos que esta iniciativa había sido aprobada por ambas cámaras. Ante esto, el senador Felipe Harboe hizo un llamado a Sebastián Piñera a través de su Twitter, a reformar el TC:

Esta mañana, previa a la votación, un grupo de estudiantes protestó a las afueras del TC pidiendo no más lucro en la educación. El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales declaró “no queremos más lucro en la educación, queremos la educación como un derecho y que Tribunal Constitucional no decida de espalda a la ciudadanía”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST