EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Tras reunión de Kim Jong-un con Xi Jinping: Trump asegura “estar esperando” el encuentro con el líder norcoreano

Lo que será la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump

En su encuentro con el presidente de China, el timonel de norcoreano aseveró que “el asunto de la desnuclearización de la península de Corea puede resolverse si Estados Unidos y Corea del Sur responden a nuestra buena voluntad y crean una atmósfera de paz”.

Por:

28 Marzo, 2018

“Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la península coreana no eran ni siquiera una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad. ¡Esperamos nuestra reunión!”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través  de su cuenta de Twitter, tras la reunión entre los líderes de Corea del Norte y China. 

En su secreta visita a Pekín, Kim Jong-un se reunión con Xi Jinping. El líder norcoreano aseguró que “es nuestra decisión comprometernos con la desnuclearización de la península de acuerdo con los deseos de los ex líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il”. 

“El asunto de la desnuclearización de la península de Corea puede resolverse si Estados Unidos y Corea del Sur responden a nuestra buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad mientras se toman las medidas pertinentes para lograr la paz”, aseveró Kim.

Por su parte, el timonel del gigante asiático “tanto el camarada como yo hemos experimentado personalmente y el desarrollo de las relaciones entre China y Corea del Norte”, ha aseverado Xi, que ha señalado que las dos partes se han mostrado en numerosas ocasiones a favor de mantener dichas relaciones tradicionales en un intento por mejorarlas”.

Pese a celebrar Trump aseveró por su red social, que “desafortunadamente, las máximas sanciones y presión se mantendrá a toda costa”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST