EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Facebook reconoce que tardará “algunos años” en reparar problemas de filtración de datos

Mark Zuckerberg reconoció que solucionar estas fallas será un proceso largo, y todavía se cuestiona cuál es la mejor estrategia para reflejar “los valores de la gente en todo el mundo”.

Por:

2 Abril, 2018

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, se refirió al proceso que su compañía está asumiendo para reparar los problemas que surgieron luego de la filtración de datos personales desde la red social.

“Quisiera poder resolver todas estas cuestiones en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que solucionar algunos de estos puntos tomará un período de tiempo más largo (…) creo que llegaremos al fondo del problema, pero tardará algunos años“, dijo el empresario en conversación con la revista británica Vox.

Además, el fundador de la red social más grande del mundo, aprovechó la ocasión para ahondar en su idea de que Facebook funciona más como un sistema de “gobierno” que como una empresa, en el sentido de tener que aplicar principios democráticos y reguladores. 

“Estamos en una posición en que debemos adjudicarnos las diputas sobre qué contenidos son aceptables. Si se trata de un discurso de odio o si es válido, si la organización que lo expresa es terrorista o si expresa un punto de vista razonable. Para hacer eso, debemos crear una serie de políticas y una legislación alrededor de todo“, dijo.

Respecto a eso, y a la nueva actitud que asumiría la compañía (a la que además pertenecen Whatsapp e Instagram), Zuckerberg se cuestionó su actual forma de dirigirla. 

“¿Cómo podemos crear un proceso más democrático y orientado a la comunidad, que refleje los valores de la gente en todo el mundo? Eso es algo que tenemos que hacer bien (…) no me queda claro si estar sentados en una oficina en California sea la mejor forma de determinar esto”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST