*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 diciembre
Hablemos en Off
19 diciembre
Duna en Punto
19 diciembre

Fiscal Emiliano Arias: “El 99,9% de los ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval”

El persecutor aseguró, que tras la formalización del 28 de marzo, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet está imputado “por las actuaciones que hemos podido acreditar y hacen que no pueda no tener conocimiento de los negocios de Caval”.

Por:

2 abril, 2018

Suscríbete a este programa

“El 99,9% de los ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval. El resto eran $400 mil, de unos estudios de tesis”, aseguró el fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias en conversación con T13 Radio.

El persecutor aseguró, que tras la formalización del 28 de marzo, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, “no está siendo imputado por el ejercicio de un cargo, sino por las actuaciones que hemos podido acreditar y hacen que no pueda no tener conocimiento de los negocios de Caval”.

Una de las teorías que maneja la fiscalía es que Caval tomó conocimiento que el empresario Gonzalo Vial Concha busca realizar inversiones en el sector minero y le ofreció una cantidad de servicios que no fue capaz de cumplir.

Otra de las hipótesis del Ministerio Público es que la empresa de Natalia Compagnon es imaginaria y fue creada para acceder a Vial Concha causándole un perjuicio de $1.300 millones.

“Nunca hubo siquiera una intención de cumplir. A él (Vial Concha) se le dijo ‘tenemos un equipo de profesionales’. Falso. Él confió que tenían un equipo de expertos que nunca tuvieron y que tampoco pagaron por el tiempo. Así que nunca se tuvo la intención de cumplir y por eso es que estas actuaciones las hemos catalogado como estafa”, aseveró Arias.

 

 FOTO: Agencia Uno.

 

Comentarios