EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Xavier Armendáriz, el nuevo fiscal regional Metropolitano Norte

18 de Junio de 2012/ SANTIAGOLa Comisión Investigadora del denominado "Caso Bombas" recibe, sucesivamente, las exposiciones de Xavier Armendáriz, del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, y del General Director de Carabineros, Gustavo González.FOTO:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO

Hoy el el fiscal nacional Jorge Abbott designó a quién investigó, entre otros casos, los abusos sexuales contra menores de edad del ex senador Jorge Lavanderos.

Por:

2 Abril, 2018

El jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Xavier Armendáriz, fue designado hoy por el fiscal nacional Jorge Abbott, como el nuevo fiscal regional Metropolitano Norte.

Armendáriz comenzará sus nuevas funciones este lunes 9 de abril, y entre los casos conocidos en los que ha participado, se encuentra la investigación por abusos sexuales contra menores de edad del ex senador Jorge Lavandero.

Recordemos que Armendáriz se desempeñó en el mismo cargo en la zona Oriente entre 2015 y 2017, y el argumento que dio Abbott para la designación fue que “conoce el sistema de persecución penal en su integralidad, tanto desde el interior del Ministerio Público, dada su extensa y destacada trayectoria en él, como desde la judicatura”.

Algunos de los casos en los que tendrá que participar son las imputaciones contra Rafael Garay, el llamado “nuevo robo del Siglo” y el eventual financiamiento irregular de campañas políticas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST