EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Mariana Aylwin y posible participación en gobierno de Piñera: “Si me llamaran, por supuesto que participaría”

25 de enero de 2018/SANTIAGO El grupo “Progresismo con progreso” que renunció a la DC y en el que figura Mariana Aylwin sostiene encuentro para compartir sobre qué y cómo aportar para construir una sociedad mejor para nuestro país. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Aunque reafirmó que se siente demócrata cristiana, también aseguró que “es el partido el que ha dejado de ser DC”.

Por:

3 Abril, 2018

En entrevista con Emol TV, la ex ministra Mariana Aylwin no descartó una eventual colaboración con el actual mandato de Sebastián Piñera, asegurando, “si me llamaran, por supuesto que participaría, no tengo ninguna objeción”.

Alwyn renunció a la Democracia Cristiana en enero de este año, pero aseguró “yo no voté por Piñera, anulé mi voto, pero jamás hubiese votado por (Alejandro) Guillier, me sentía más cerca a lo que proponía Piñera como muchos que cruzaron la vereda”.

Y agregó, “yo me siento demócrata cristiana y siempre me sentiré demócrata cristiana. Es el partido el que ha dejado de ser DC (…) La esencia de la DC se perdió. Hay muchos que nos sentimos huérfanos de nuestro partido”.

Consultada por la gratuidad, la ex ministra de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, afirmó que existió una oferta “incumplible, prometer gratuidad universal. Eso va a llegar en 40 años más, hay otras necesidades que me importan demasiado como los niños”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST