EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lula da Silva niega entregarse y se mantendrá refugiado en el sindicato metalúgico

A través de redes sociales, los presidentes y ex mandatarios de izquierda de Latinoamérica han defendido al ex jefe de Estado.

Por:

6 Abril, 2018

Este viernes, el ex presidentes de Brasil, Lula da Silva se mantiene refugiado en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo y ha dicho al diario Folha de Sao Paulo que no se trasladará a Curitiba para entregarse.

El juez Sergio Moro dio la orden de detención contra el ex presidente de Brasil, quien tendrá hasta  contará a las 17:00 horas de este viernes  para entregarse voluntariamente . 

Por su parte la defensa del ex mandatario presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para frenar el ingreso de Lula a la cárcel.

 

Presidentes y ex mandatarios defiende a Lula da Silva

A un paso está Lula Da Silva de terminar en la cárcel, el ex mandatario que busca postularse para las elecciones presidenciales octubre podría cumplir 12 años de prisión.

Ante esta situación, presidentes y ex mandatarios de izquierda han defendido al ex jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter el ex presidente Ricardo Lagos aseguró que “su eventual encarcelamiento y eliminación de la competencia electoral profundizará la fractura que atraviesa la sociedad brasileña. Lula es el liderazgo con más apoyo popular y espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones”.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales señaló que “Ni orden de detención ni sentencia política frenarán la voluntad del pueblo de luchar con el hermano Lula da Silva”.

El mandatario Venezolano, Nicolás Maduro aseguró que “todos somos Lula. No podrán con las esperanzas y convicciones de los rebeldes. Nada detendrá la marcha por la justicia y dignidad de Brasil.”

Asimismo, la ex Jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, aseveró que “Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que “mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su “crimen” es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas”.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica señaló que“te acompañamos en las luchas del humilde pueblo de Brasil”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST