EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lula da Silva no se entregó: Pasará la noche en el sindicato y mañana asistirá a una misa

Las últimas informaciones indican que el ex presidente de Brasil no se moverá de donde está y que mañana irá a una ceremonia en memoria de su fallecida esposa.

Por:

6 Abril, 2018

Lula da Silva no se entregó tras 24 horas de haberse dictado su orden de detención y la policía ya confirmó que no irá por él esta noche, según informaron a través de un comunicado de prensa.

“Él presentó al sindicato como domicilio. Está en el código de proceso penal; no se pueden cumplir mandos en general, de búsqueda y de prisión, dentro de domicilios. Eso es ilegal. Y tiene la definición de “día” que es jurisprudencial, de seis a seis (6hs a las 18hs), del surgimiento del sol hasta la puesta del sol”, explican en el texto.

Así mismo, el ex presidente de Brasil, que pasará la noche refugiado en el sindicato de los metalúrgicos de Sao Paulo,  pretende asistir mañana temprano a una misa en memoria de su fallecida esposa, según informaron fuentes cercanas a él.

“Mañana estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí. Esa es la información que obtuve”, dijo Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), según consigna El Clarín.

Además, según su mismo círculo, Lula da Silva se estaría negando a ser trasladado a Curitiba, ciudad donde el juez determinó que comience a cumplir su pena.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST